星期六, 7月 29, 2017

【慣用語】ponerse al día

Enunciado:   ponerse al día
直譯 : 放置一天
中文: 更新近況/進度
點圖聽西語發音

例句1:  
- ¿ Podría darme las señas de su trabajo? Me gustaría saludarle. Yo siempre fui más amigo de Carme, pero tu padre y yo tuvimos aprecio.
- ¿Por qué no te vienes a cenar en la casa? Así os ponéis al día.

 (- 能給我他的工作上的電話嗎? 我想打給他,我雖然跟卡門比較好,但是你爸和我也很欣賞彼此。
- 你來和我們吃晚餐。瞭解你們的近況)






點圖聽西語發音

例句2:  
- Alicia Ocaña, la inspectora de quien estamos hablando es muy querida en esta comisaría y acaba de pasar por una experiencia muy traumática
- Cluadia, si no te importa voy a  tener que dejarlos a solas mientras le pone al día. He quedado a cenar con Natalia en su restaurante favorito.

 (- 我們要談的艾莉斯 鳥克蘭,是我們察局裡非常喜愛的人,她剛有件很慘的事。
- 克勞蒂,如果可以,我要讓你們自己聊,您跟她談最新的狀況。我要和娜塔吃飯,我已經訂了她最愛的餐廳。)



沒有留言: