星期日, 11月 27, 2011

【文法】動詞 -有( TENER)

動詞 -有( TENER)



Tener (to have)

Tener (to have)

中文

Singular

Yo

tengo

我有

tienes

你有

Él / Ella / Ud

tiene

他 / 她 / 您有

Plural

Nosotros / Nosotras

tenemos

我們有

Ellos / Ellas / Uds

tienen

他們/您們有

如何使用動詞 “tener”?

動詞“tener(有)”用在兩個不同方面:

1. 表達某人"擁有"某物

例:

  • (Yo) Tengo un perro. (我有一隻狗)
  • (Tú) Tienes un perro. (你有一隻狗)
  • Él tiene un perro. (他有一隻狗)
  • Ella tiene un perro (她有一隻狗)
  • Usted tiene un perro. (您有一隻狗)
  • (Nosotros) Tenemos un perro. (我們有一隻狗)
  • Ellos tienen un perro. (他們有一隻狗)
  • Ustedes tienen un perro. (您們有一隻狗)

2. 表達 某人必需做某事.必需用下列的固定句型: Tener (依人稱做變化) + que + 原形動詞.

I have to – (Yo) Tengo que (我必需...)

Examples:

  • (Yo) Tengo que limpiar la casa. (我必需要打掃家裡)
  • (Tú) Tienes que limpiar la casa. (必需要打掃家裡)
  • Él tiene que limpiar la casa. (他必需要打掃家裡)
  • Ella tiene que limpiar la casa. (她必需要打掃家裡)
  • Usted tiene que limpiar la casa. (您必需要打掃家裡)
  • (Nosotros) Tenemos que limpiar la casa. (我們必需要打掃家裡)
  • Ellos tienen que limpiar la casa. (他們必需要打掃家裡)
  • Ustedes tienen que limpiar la casa. (您們必需要打掃家裡)


閱讀延伸

沒有留言: