星期四, 9月 01, 2011

【會話】問候(saludos)

聽聽看,他們在說什麼?







的中西會話內容

Hola Juan. ¿Cómo estás? 你好約翰,你好嗎?
- Bien. ¿Y tú? 很好,你呢?
- Muy bien, gracias. 很好 ,謝謝。

的中西會話內容

- Buenos días. ¿De dónde es usted?.早安,你是哪裡人?
- Buenos días. Soy mexicano. 早安,我是墨西哥人。
- ¿Vive usted en Madrid?. 您是馬德里人嗎?
- No. Vivo en Barcelona, en la calle San Mateo.不是。我住在巴塞隆納,聖馬德歐街上。


的中西會話內容

- Hola. Soy Peter.你好,我是彼德。
- Hola. Me llamo Antonia. 你好,我叫安東尼雅。
- Hola Antonia. Yo soy de Londres, pero ahora vivo en Barcelona.
你好,安東尼雅。我來自倫敦,不過現在住在巴塞隆納。
- Yo soy italiana y vivo también en Barcelona.我是義大利人,現在也住在巴塞隆納。
- Hasta luego Antonia.








Saludos básicos en español(西班牙語基本問候句):


(點選可聽音檔-英-西)



Español中文
Hola你好
Gusto en conocerlo你好
El gusto es mío你好
Buenos días早安
Buenas Tardes.午安
Buenas noches.晚安
Hasta mañana明天見
Nos vemos再見
¡Hasta pronto!很快再見!
Ha sido un placer勝任愉快
Igualmente一樣地
Adiós再見!
¿Cómo estás?你好嗎?
¿Cómo ha estado?最近好嗎?
¿Cómo está su familia?家人好嗎?
De nada不客氣
Muy bien gracias很好,謝謝



閱讀延伸

1. Coffee Break Spanish: Lessons 1-4

2. Learning Spanish




沒有留言: